Envíos

Antes de realizar un pedi­do en bluebatteries.es debe ten­er en cuen­ta que:

  • Los paque­tes se entre­gan en 48/72 horas de lunes a viernes en días hábiles en Penín­su­la, excep­tuan­do envíos de peso supe­ri­or a 25 Kg o pedi­dos de más de una batería, que se trami­tarán por gru­pa­je, con un tiem­po esti­ma­do de 72 horas. Para los envíos a las Islas Balear­es, tar­dará 7 días lab­o­rales. Ante la duda, pre­gun­tar por correo antes de realizar un pedi­do fuera de penín­su­la.
  • La entre­ga puede demor­arse por causas aje­nas a Blue Bat­ter­ies. Con el áni­mo de dar el mejor ser­vi­cio posi­ble, Blue Bat­ter­ies con­tra­ta el trans­porte urgente con empre­sas espe­cial­izadas. Si la demo­ra a la entre­ga es supe­ri­or a 5 días lab­orables, puede con­tac­tar con nosotros para trami­tar una solu­ción al prob­le­ma con la may­or brevedad posi­ble.
  • Los pedi­dos salen de la nave todos los días sobre las 15:00 mar­cán­do­los con número de seguimien­to, los pedi­dos gen­er­a­dos después, salen al día sigu­iente de la nave. Si hubiera rotu­ra de Stock, se avis­aría cuan­to antes para ofre­cer­le una alter­na­ti­va o devolu­ción del importe.
  • ¿Por qué man­damos las baterías sin embal­a­je? Las com­pañías de trans­porte urgente nece­si­tan visu­alizar el pro­duc­to en su recogi­da. Es nece­sario que el trans­porte visu­al­ice la batería cogién­dola por el asa con áni­mo de evi­tar vuel­cos y/o golpes ines­per­a­dos.
  • El seguimien­to de la mer­cancía apare­cerá jun­to a la infor­ma­ción del pedi­do a la mañana sigu­iente de su envío. Además, la agen­cia enviará un SMS al móvil de des­ti­no para que se sepa el seguimien­to de dicha batería.
  • Los envíos pueden tar­dar has­ta 72 horas más si el pago se hace por trans­fer­en­cia ban­car­ia debido al tiem­po de com­pro­bación de la trans­fer­en­cia.
  • Blue Bat­ter­ies dec­li­na cualquier respon­s­abil­i­dad en caso de que el cliente nos facilite infor­ma­ción incor­rec­ta y se reser­va la fac­ul­tad de revis­ar todos los pedi­dos real­iza­dos a través de la web.
  • Puede ano­tar en las obser­va­ciones del pedi­do si hay algún dato a ten­er en cuen­ta con el envío.
  • Anu­lar un pedi­do después de haber real­iza­do el pago, con­ll­e­vará unos gas­tos de gestión de 1,00 € IVA Inclu­i­do en caso de que aún no haya sali­do por men­sajería, si ha sali­do del almacén, se descon­tarán tam­bién los portes, ya que cuen­ta como una devolu­ción para las empre­sas de men­sajería.

Seguimien­to de tu pedi­do

Para con­sul­tar el seguimien­to de tu pedi­do, debes pon­erte en con­tac­to direc­ta­mente con la empre­sa de trans­porte encar­ga­da de la entre­ga.

Cuan­do tu pedi­do sale de nue­stro almacén, te envi­amos un correo elec­tróni­co con toda la infor­ma­ción de seguimien­to, que incluye:

  • Empre­sa de trans­porte asig­na­da
  • Número de seguimien­to
  • Datos de con­tac­to de dicha empre­sa

No obstante, a con­tin­uación te detal­lam­os la infor­ma­ción de con­tac­to según la empre­sa de trans­porte:

¿Qué debo hac­er si reci­bo mi pedi­do con des­per­fec­tos vis­i­bles? 

  1. Si hay un des­per­fec­to vis­i­ble, se debe rec­haz­ar el pedi­do y no recep­cionarlo ale­gan­do que tiene un golpe, para que la empre­sa trans­portista se pon­ga en con­tac­to con nosotros y podamos solu­cionarlo ráp­i­da­mente. En caso de recibir­la, hac­er con­stan­cia de los daños en el reci­bo que le entregue la empre­sa de trans­porte y exi­gir la fir­ma del trans­portista. Si no se sigue este paso, el seguro no se hace car­go de la batería y no podríamos pro­ced­er.
  2. Comu­nicar la inci­den­cia lo antes posi­ble a bluebatteries.es, ya que la empre­sa no se hace respon­s­able de daños en trans­porte si han pasa­do más de 24 horas des­de la recep­ción del artícu­lo.
  3. Si los daños no son vis­i­bles y no pudieron apre­cia­rse el día de la recep­ción, envíenos un correo elec­tróni­co a comercial@bluebatteries.es detal­lan­do los daños obser­va­dos y adjun­ta­do la copia del reci­bo e imá­genes para poder ges­tionarlo. No se acep­tarán recla­ma­ciones sobre defec­tos que no sean de fab­ri­cación tran­scur­ri­das 24 horas, debido a que no se puede ase­gu­rar que el des­per­fec­to no haya sido cau­sa­do por la propia manip­u­lación del cliente.

Gastos de envío

Den­tro de España los pre­cios vienen con portes inclu­i­dos en el pre­cio. En el caso de Islas Balear­es, se apli­ca un suple­men­to, ya que el trans­porte es más com­ple­jo, y se puede retrasar has­ta 72 horas más.

Devoluciones

Si desea recla­mar una devolu­ción, dispone de un pla­zo de 14 días hábiles para ello tras la recep­ción del artícu­lo.
—Si es por un prob­le­ma de defec­to de fab­ri­cación, los costes de devolu­ción cor­rerán de nue­stro car­go.
—Si la devolu­ción no es por una garan­tía o defec­to de fab­ri­cación, y siem­pre que el artícu­lo esté en per­fec­to esta­do y no haya tenido uso por parte del usuario, los costes cor­rerán a car­go del cliente, y son 18 € IVA inclu­i­do.
—En caso de que en la devolu­ción se vea una mala manip­u­lación o golpes por parte del usuario, nos reser­va­mos el dere­cho a no devolver el importe com­ple­to.
—El méto­do de devolu­ción será siem­pre el mis­mo que el méto­do por el que se ha paga­do.
—Es nece­sario que nos envíen las fotografías de la batería para la recogi­da de la mis­ma.

Cambios

Si se desea cam­biar la batería porque se ha pedi­do la batería equiv­o­ca­da, y la batería ya ha sido envi­a­da des­de aquí, la for­ma de realizar­lo sería la sigu­iente:

  1. Con­tac­tar lo más rápi­do posi­ble con nosotros vía e‑mail a comercial@bluebateries.es indicán­donos que quiere realizar la devolu­ción de la batería jun­to al número de pedi­do, y solic­i­tan­do en la recogi­da la entre­ga de la nue­va batería, indicán­donos el nue­vo pedi­do si ya le ha real­iza­do.
  2. Cuan­do la batería llegue al almacén y se com­pruebe que no ha sido uti­liza­da, se pro­ced­erá a la devolu­ción del importe de la mis­ma, descon­tan­do los costes de la devolu­ción, de 18 € IVA inclu­i­do.
  3. Si lo pre­fiere, puede devolver­nos la batería por sus pro­pios medios, avisán­donos antes para que le indique­mos la direc­ción de envío y devolveríamos el importe ínte­gro una vez recibi­da y com­pro­ba­da en nues­tras insta­la­ciones.

Si aca­ba de realizar el pago, pero se ha dado cuen­ta de que la batería no es la que nece­sita­ba, por favor, escríbanos lo más rápi­do posi­ble para que anule­mos el pedi­do antes de que sal­ga del almacén de nue­stros provee­dores y evi­tar costes.

Dere­cho de desis­timien­to para con­sum­i­dores y usuar­ios

Tiene ust­ed dere­cho a desi­s­tir del pre­sente con­tra­to en un pla­zo de 14 días nat­u­rales sin necesi­dad de jus­ti­fi­cación.
El pla­zo de desis­timien­to expi­rará a los 14 días nat­u­rales del día que ust­ed o un ter­cero por ust­ed indi­ca­do, dis­tin­to del trans­portista, adquir­ió la pos­esión mate­r­i­al de los bienes.

Para ejercer el dere­cho de desis­timien­to, deberá ust­ed noti­fi­carnos:

  • Blue Bat­ter­ies
  • NIF: F42602177
  • Direc­ción:
    Vivero de Empre­sas. Despa­cho n.º 9
    Av. Fed­eri­co Gar­cía Lor­ca, 6
    03509 Fines­trat, Ali­cante
  • Mail: comercial@bluebatteries.es
  • Teléf. 682 915 952

Su decisión de desi­s­tir del con­tra­to a través de una declaración inequívo­ca (por ejem­p­lo, una car­ta envi­a­da por correo postal, fax o correo elec­tróni­co). Podrá uti­lizar el mod­e­lo de for­mu­la­rio de desis­timien­to que figu­ra a con­tin­uación, aunque su uso no es oblig­a­to­rio.

Para cumplir el pla­zo de desis­timien­to, bas­ta con que la comu­ni­cación rel­a­ti­va al ejer­ci­cio por su parte de este dere­cho sea envi­a­da antes de que ven­za el pla­zo cor­re­spon­di­ente.

En caso de desis­timien­to por su parte, le devolver­e­mos todos los pagos recibidos de ust­ed, inclu­i­dos los gas­tos de entre­ga (con la excep­ción de los gas­tos adi­cionales resul­tantes de la elec­ción por su parte de una modal­i­dad de entre­ga difer­ente a la modal­i­dad menos cos­tosa de entre­ga ordi­nar­ia que ofrez­camos) sin ningu­na demo­ra inde­bi­da y, en todo caso, a más tar­dar 14 días nat­u­rales a par­tir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desi­s­tir del pre­sente con­tra­to. Efec­tu­are­mos dicho reem­bol­so uti­lizan­do el mis­mo medio de pago emplea­do por ust­ed para la transac­ción ini­cial, a no ser que haya ust­ed dis­puesto expre­sa­mente lo con­trario; en todo caso, no incur­rirá en ningún gas­to como con­se­cuen­cia del reem­bol­so. Recoger­e­mos los bienes en dicho caso, y deberá ust­ed asumir el coste direc­to de devolu­ción de los bienes.

Solo será ust­ed respon­s­able de la dis­min­u­ción de val­or de los bienes resul­tante de una manip­u­lación dis­tin­ta a la nece­saria para estable­cer la nat­u­raleza, las car­ac­terís­ti­cas y el fun­cionamien­to de los bienes.

El dere­cho de desis­timien­to no será aplic­a­ble a los con­tratos que se refier­an a:

— El sum­in­istro de bienes que puedan dete­ri­o­rarse o cad­u­car con rapi­dez.

Mod­e­lo de for­mu­la­rio de desis­timien­to

(solo debe cumpli­men­tar y enviar el pre­sente for­mu­la­rio si desea desi­s­tir del con­tra­to)

— A la aten­ción de:

  • Blue Bat­ter­ies
  • NIF: F42602177
  • Direc­ción:
    Vivero de Empre­sas. Despa­cho n.º 9
    Av. Fed­eri­co Gar­cía Lor­ca, 6
    03509 Fines­trat, Ali­cante
  • Mail: comercial@bluebatteries.es
  • Teléf. 682 915 952

— Por la pre­sente le comunico/comunicamos (*) que desis­to de mi/desistimos de nue­stro (*)

con­tra­to de ven­ta del sigu­iente bien

— Pedi­do el/recibido el (*)

— Nom­bre del con­sum­i­dor y usuario o de los con­sum­i­dores y usuar­ios

— Domi­cilio del con­sum­i­dor y usuario o de los con­sum­i­dores y usuar­ios

— Fir­ma del con­sum­i­dor y usuario o de los con­sum­i­dores y usuar­ios (solo si el pre­sente for­mu­la­rio se pre­sen­ta en papel)

— Fecha

(*) Tách­ese lo que no pro­ce­da

Actu­al­iza­do a 23/11/2022

¿Las baterías tienen garan­tía?

Sí, las baterías de Blue Bat­ter­ies tienen garan­tía. La duración de la garan­tía varía según el tipo de batería. Para las baterías de arranque de has­ta 100 Ah, la garan­tía es de 2 años. Para las baterías de arranque de más de 100 Ah, la garan­tía es de 1 año. Para las baterías de mar­ca Ópti­ma, la garan­tía es de 6 meses. Para las baterías de trac­ción, semi-trac­ción y aux­il­iares, la garan­tía es de 6 meses. Y para las baterías de moto, la garan­tía tam­bién es de 6 meses. La garan­tía cubre exclu­si­va­mente defec­tos de fab­ri­cación.