Become Blue

Información sobre envío y devoluciones

En bluebatteries.es trabajamos con las marcas de referencia en el sector de las baterías de coche y otros vehículos. Esto implica que en cuanto reciba su producto, podrá sacarle el máximo rendimiento a su coche, moto o embarcación. ¡Garantizado!

Envíos

Antes de realizar un pedido en bluebatteries.es debe tener en cuenta que:

  • Los paquetes se entregan en 48/72 horas de lunes a viernes en días hábiles en Península, exceptuando envíos de peso superior a 25 Kg o pedidos de más de una batería, que se tramitarán por grupaje, con un tiempo estimado de 72 horas. Para los envíos a las Islas Baleares, tardará 7 días laborales. Los portes a Baleares tienen un coste aproximado de 20€/Artículo. Ante la duda, preguntar por correo antes de relizar un pedido fuera de península.
  • La entrega puede demorarse por causas ajenas a Blue Batteries. Con el ánimo de dar el mejor servicio posible, Blue Batteries contrata el transporte urgente con empresas especializadas. Si la demora a la entrega es superior a 5 días laborables, puede contactar con nosotros para tramitar una solución al problema con la mayor brevedad posible.
  • Los pedidos salen de la nave todos los días sobre las 15:00 marcándolos con número de seguimiento, los pedidos generados después, salen al día siguiente de la nave. Si hubiera rotura de Stock, se avisaría cuanto antes para ofrecerle una alternativa o devolución del importe.
  • ¿Por qué mandamos las baterías sin embalaje? Las compañías de transporte urgente necesitan visualizar el producto en su recogida. Es necesario que el transporte visualice la batería cogiéndola por el asa con ánimo de evitar vuelcos y/o golpes inesperados.
  • El seguimiento de la mercancía aparecerá junto a la información del pedido a la mañana siguiente de su envío. Además, la agencia enviará un SMS al móvil de destino para que se sepa el seguimiento de dicha batería.
  • Los envíos pueden tardar hasta 72 horas más si el pago se hace por transferencia bancaria debido al tiempo de comprobación de la transferencia.
  • Blue Batteries declina cualquier responsabilidad en caso de que el cliente nos facilite información incorrecta y se reserva la facultad de revisar todos los pedidos realizados a través de la web.
  • Puede anotar en las observaciones del pedido si hay algún dato a tener en cuenta con el envío.
  • Anular un pedido después de haber realizado el pago, conllevará unos gastos de gestión de 1,00€ IVA Incluido en caso de que aún no haya salido por mensajería, si ha salido del almacén, se descontarán también los portes ya que cuenta como una devolución para las empresas de mensajería.

¿Qué debo hacer si recibo mi pedido con desperfectos visibles? 

  1. Si hay un desperfecto visible, se debe rechazar el pedido alegando que tiene un golpe, para que la empresa transportista se ponga en contacto con nosotros y podamos solucionarlo rápidamente. En caso de recibirla, hacer constancia de los daños en el recibo que le entregue la empresa de transporte y exigir la firma del transportista. Si no se sigue este paso, el seguro no se hace cargo de la batería y no podríamos proceder.
  2. Comunicar la incidencia lo antes posible a bluebatteries.es, ya que la empresa no se hace responsable de daños en transporte si han pasado más de 24 horas desde la recepción del artículo.
  3. Si los daños no son visibles y no pudieron apreciarse el día de la recepción, envíenos un correo electrónico a [email protected] detallando los daños observados y adjuntado la copia del recibo e imágenes para poder gestionarlo. No se aceptarán reclamaciones sobre defectos que no sean de fabricación transcurridas 24 horas, debido a que no se puede asegurar que el desperfecto no haya sido causado por la propia manipulación del cliente.

Gastos de envío

Dentro de España los precios vienen con portes incluidos en el precio. En el caso de Islas Baleares, se aplica un suplemento ya que el transporte es más complejo, y se puede retrasar hasta 72 horas más.

Devoluciones

Si desea reclamar una devolución, dispone de un plazo de 14 días hábiles para ello tras la recepción del artículo.
-Si es por un problema de defecto de fabricación, los costes de devolución correrán de nuestro cargo.
-Si la devolución no es por una garantía o defecto de fabricación, y siempre que el artículo esté en perfecto estado y no haya tenido uso por parte del usuario, los costes correrán a cargo del cliente, y son 12€+IVA (14.52€).
-En caso de que en la devolución se vea una mala manipulación o golpes por parte del usuario, nos reservamos el derecho a no devolver el importe completo.
-El método de devolución será siempre el mismo que el método por el que se ha pagado.

Cambios

Si se desea cambiar la batería porque se ha pedido la batería equivocada, y la batería ya ha sido enviada desde aquí, la forma de realizarlo sería la siguiente:

  1. Contactar lo más rápido posible con nosotros vía e-mail a [email protected] indicándonos que quiere realizar la devolución de la batería junto al número de pedido, y solicitando en la recogida la entrega de la nueva batería, indicándonos el nuevo pedido si ya le ha realizado.
  2. Cuando la batería llegue al almacén y se compruebe que no ha sido utilizada, se procederá a la devolución del importe de la misma, descontando los costes de la devolución, de 14,52€ IVA incluido.
  3. Si lo prefiere, puede devolvernos la batería por sus propios medios avisándonos antes para que le indiquemos la dirección de envío y devolveríamos el importe íntegro una vez recibida y comprobada en nuestras instalaciones.

Si acaba de realizar el pago pero se ha dado cuenta de que la batería no es la que necesitaba, por favor, escríbanos lo más rápido posible para que anulemos el pedido antes de que salga del almacén de nuestros proveedores y evitar costes.

Derecho de desistimiento para consumidores y usuarios

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos:

  • Blue Batteries
  • NIF: F42602177
  • Dirección:
    Vivero de Empresas. Despacho nº9
    Av. Federico García Lorca, 6
    03509 Finestrat, Alicante
  • Mail: [email protected]
  • Tlf: 682 915 952

Su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Recogeremos los bienes en dicho caso, y deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de:

  • Blue Batteries
  • NIF: F42602177
  • Dirección:
    Vivero de Empresas. Despacho nº9
    Av. Federico García Lorca, 6
    03509 Finestrat, Alicante
  • Mail: [email protected]
  • Tlf: 682 915 952

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*)

contrato de venta del siguiente bien

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda

Actualizado a 23/11/2022

¿Las baterías tienen garantía?

Sí, las baterías de Blue Batteries tienen garantía. La duración de la garantía varía según el tipo de batería. Para las baterías de arranque de hasta 100Ah, la garantía es de 2 años. Para las baterías de arranque de más de 100Ah, la garantía es de 1 año. Para las baterías de marca Optima, la garantía es de 6 meses. Para las baterías de tracción, semi-tracción y auxiliares, la garantía es de 6 meses. Y para las baterías de moto, la garantía también es de 6 meses. La garantía cubre exclusivamente defectos de fabricación.