Become Blue
0 artículos0,00

No hay productos en el carrito.

Información útil

Aunque las baterías de vehículos parecen un tema fácil, puede resultar complicado saber que batería es la que necesitas, que significan cosas como la CCA, C20, esquema de la batería… Aquí vamos a comentar todos estos conceptos importantes a la hora de comprar una batería:

CCA y C20

Las baterías pueden ser, a grandes rasgos, de arranque, o de ciclo (Industriales, estacionarias,…).

  • Baterías de arranque: Dan una gran corriente de arranque (Llamada CCA o intensidad de arranque en frío) para que pueda arrancar un vehículo, camión,… pero después no tengan una descarga, su descarga suele rondar el 20%, ya que los vehículos después a través de un generador, vuelven a cargar la batería. No están preparadas para ser descargadas completamente, sino para dar grandes corrientes durante unos segundos.
  • Baterías estacionarias/Industriales: En este caso, lo importante siempre es la C20 (O C10 en algunos casos), que es la cantidad de Amperios/Hora que puede dar la batería. Si tiene 40Ah de C20 significa que puede dar 2 Amperio durante 20 horas (Ah / 20 en este caso) hasta descargarse por completo.

Caja JIS/DIN

En la mayoría de coches y vehículos ligeros, hay una distinción entre baterías con caja Europea (DIN), y baterías con caja Asiática (JIS).

  • JIS (Norma Industrial Japonesa): Los bornes sobresalen de la batería, y son algo más finos que los que llevan la norma DIN. Habitualmente, tienen 200 mm o más de altura. Los coches de fabricación asiática (japonesa, coreana,…) suelen llevar este tipo de baterías. Aquí hay discrepancias en la altura, y algunos proveedores marcan la altura con los bornes,y otros sin ellos. En los casos donde marca 222 o 225 mm, es incluyendo bornes, y donde marca 200 o 205 mm es sin los bornes.
  • DIN (Norma Industrial Alemana): Los bornes no sobresalen de la batería, y habitualmente tienen unas tapas sobre ellos. También puede saber por la altura, ya que las baterías Europeas tienen siempre, 175 o 190 mm de alto. Los coches de fabricación Europea (Alemania, Francia,…) suelen llevar este tipo de baterías.

Las medidas entre las baterías de un tipo y otro son muy distintas e incompatibles entre sí. Ante la duda, compara las medidas y amperaje de la batería que tengas actualmente contra la que estés buscando. Deben ser del tamaño correcto, ya que, comprar una más pequeña pero que siga la otra normativa, no funcionará correctamente en el vehículo.

Esquema

Las baterías tienen, además de diferentes tamaños para las diferentes necesidades eléctricas, diferentes esquemas de polo, es decir, la ubicación de los polos positivo y negativo en la batería. La batería siempre se debe mirar con el logotipo de la marca de frente.

Para cualquier pregunta sobre baterías, puedes contactar con nosotros al correo electrónico comercial@bluebatteries.es y estaremos encantados de ampliarte dicha información