Garantías

En Blue Batteries nos esforzamos por entregarte la batería en perfecto estado y siguiendo altos estándares de calidad, aún así, ofrecemos garantía total contra posibles defectos de fabricación de los diferentes acumuladores que vendemos en nuestra tienda online.

Las garantías que damos, son:

  • Para baterías de arranque de hasta 100Ah (C20): 2 Años
  • Para baterías de arranque de más de 100Ah (C20): 1 Año
  • Para baterías de marca Optima: 6 Meses
  • Para baterías de tracción: 6 Meses

La garantía cubre exclusivamente defectos de fabricación, excluyedo expresamente de la cobertura de garantía los siguientes casos:

  • Negligencia, accidente, abuso, acciones impropias, inusuales o anormales en el almacenamiento de la mercancía.
  • Empleo de cargador no apto o curva de carga inadecuada para la batería.
  • Cargador defectuoso o en mal estado.
  • Aplicación incorrecta para las características de la batería.
  • Aplicación no ajustada (por exceso o defecto) a la capacidad de la batería.
  • Ciclos de carga incompletos.
  • Mantenimiento insuficiente (nivel de electrolito inferior al necesario), suciedad o sulfatación de terminales
  • Golpes o raspaduras en la carcasa de la batería.
  • Descargas profundas repetidas.
  • Apertura de baterías diseñadas y destinadas para usarse como productos sellados.

El procedimiento para la solicitud de una garantía es el siguiente:

  1. Cuando se detecte un problema o defecto de fabricación con la batería, ponerse en contacto lo antes posible por correo electrónico a comercial@bluebatteries.es dando los datos del pedido, fechas y problema detectado con la batería, adjuntando imágenes de su instalación y problema con el fin de agilizar las comprobaciones y/o soluciones.
  2. Blue Batteries recogerá la batería a través de un servicio de mensajería (Puede enviarlo el cliente por sus propios medios si le es mejor idea, corriendo el con los gastos de envío), y pasará a comprobarse en las instalaciones bajo los criterios del proveedor. Este plazo puede ser de hasta 7 días hábiles. En dicho plazo, la batería permanece en nuestras instalaciones. La mercancía no es repuesta mientras está en proceso de comprobación, ya que los acumuladores son un producto que sufre desgastes por el uso y no se pueden reponer mientras no se sepa su estado.

Pueden darse dos casos:

  1. Si la batería está en garantía cubierta, se le repondrá la batería sin coste.
  2. Si la batería no está en garantía, se cobrarán los portes del transporte de la batería a la nave (12€+Iva), y se dará la opción de devolver la batería (Pagando portes de ida), o abonar el precio en plomo de la batería.

Para cualquier pregunta acerca del procedimiento de garantías, puedes contactar con nosotros al correo electrónico comercial@bluebatteries.es