En Blue Bat­ter­ies nos esforzamos por entre­garte la batería en per­fec­to esta­do y sigu­ien­do altos están­dares de cal­i­dad, aun así, ofre­ce­mos garan­tía total con­tra posi­bles defec­tos de fab­ri­cación de los difer­entes acu­mu­ladores que vendemos en nues­tra tien­da online.

Las garan­tías que damos, son:

  • Para baterías de arranque de has­ta 100 Ah (C20) (Incluyen­do 100 Ah): 2 Años
  • Para baterías de arranque de más de 100 Ah (C20): 1 Año
  • Para baterías de mar­ca Ópti­ma: 6 Meses
  • Para baterías de trac­ción, semi-trac­ción y aux­il­iares: 6 Meses
  • Para baterías de moto: 6 Meses

*Antes de pro­ced­er con la recogi­da de la batería para trami­tar la garan­tía, el cliente deberá enviar una serie de fotografías de la mis­ma en ese momen­to.

Las imá­genes deben incluir:

  • Vista des­de los cua­tro costa­dos.
  • Vista des­de arri­ba.

De este modo, en caso de que la batería llegue con algún daño, podremos deter­mi­nar si el prob­le­ma ocur­rió durante el trans­porte y no por parte del cliente.*

La garan­tía cubre exclu­si­va­mente defec­tos de fab­ri­cación, excluyen­do expre­sa­mente de la cober­tu­ra de garan­tía los sigu­ientes casos:

  • Neg­li­gen­cia, acci­dente, abu­so, acciones impropias, inusuales o anor­males en el alma­ce­namien­to de la mer­cancía.
  • Empleo de car­gador no apto o cur­va de car­ga inade­cua­da para la batería.
  • Car­gador defec­tu­oso o en mal esta­do.
  • Apli­cación incor­rec­ta para las car­ac­terís­ti­cas de la batería.
  • Apli­cación no ajus­ta­da (por exce­so o defec­to) a la capaci­dad de la batería.
  • Cic­los de car­ga incom­ple­tos.
  • Man­ten­imien­to insu­fi­ciente (niv­el de elec­troli­to infe­ri­or al nece­sario), suciedad o sul­fat­ación de ter­mi­nales
  • Golpes o ras­paduras en la car­casa de la batería.
  • Descar­gas pro­fun­das repeti­das.
  • Fecha de fab­ri­cación.
  • Aper­tu­ra de baterías dis­eñadas y des­ti­nadas para usarse como pro­duc­tos sel­l­a­dos.

El pro­ced­imien­to para la solic­i­tud de una garan­tía es el sigu­iente:

  1. Cuan­do se detecte un prob­le­ma o defec­to de fab­ri­cación con la batería, pon­erse en con­tac­to lo antes posi­ble por correo elec­tróni­co a comercial@bluebatteries.es dan­do los datos del pedi­do, fechas y prob­le­ma detec­ta­do con la batería, adjun­tan­do imá­genes de su insta­lación, ficha téc­ni­ca y datos del lugar o vehícu­lo en el que se está uti­lizan­do la batería, y prob­le­ma, con el fin de agilizar las com­pro­ba­ciones y/o solu­ciones.
  2. Blue Bat­ter­ies recogerá la batería a través de un ser­vi­cio de men­sajería (Puede enviar­lo el cliente por sus pro­pios medios si le es mejor idea, cor­rien­do él con los gas­tos de envío), y pasará a com­pro­barse en las insta­la­ciones bajo los cri­te­rios del provee­dor. Este pla­zo puede ser de has­ta 7 días hábiles. En dicho pla­zo, la batería per­manece en nues­tras insta­la­ciones. La mer­cancía no es repues­ta mien­tras está en pro­ce­so de com­pro­bación, ya que los acu­mu­ladores son un pro­duc­to que sufre des­gastes por el uso y no se pueden repon­er mien­tras no se sepa su esta­do.

Pueden darse dos casos:

  1. Si la batería está en garan­tía cubier­ta, se le repon­drá la batería sin coste.
  2. Si la batería no está en garan­tía, se cobrarán los portes al cliente para su devolu­ción de 18 € IVA inclu­i­do.

Para cualquier pre­gun­ta acer­ca del pro­ced­imien­to de garan­tías, puedes con­tac­tar con nosotros al correo elec­tróni­co comercial@bluebatteries.es