¿Puedo cambiar la batería del coche yo mismo? ¿Cómo hacerlo?

Sí, es posi­ble cam­biar la batería del coche tú mis­mo. Sin embar­go, es impor­tante seguir cier­tos pasos para hac­er­lo de for­ma segu­ra y cor­rec­ta.

  1. Asegúrate de ten­er todos los mate­ri­ales nece­sar­ios: un destornil­lador, una her­ramien­ta para desconec­tar el ter­mi­nal neg­a­ti­vo de la batería, guantes y gafas de pro­tec­ción.
  2. Aparca el coche en un lugar plano y seguro, y asegúrate de que el motor esté apa­ga­do y la llave de encen­di­do reti­ra­da.
  3. Bus­ca la batería en el motor del coche. Nor­mal­mente se encuen­tra en el com­par­ti­men­to del motor, pero puede vari­ar según el mod­e­lo del coche.
  4. Uti­lizan­do la her­ramien­ta para desconec­tar el ter­mi­nal neg­a­ti­vo, desconec­ta el ter­mi­nal neg­a­ti­vo de la batería (nor­mal­mente el negro) y pon­lo a un lado. Asegúrate de no tocar ningún otro com­po­nente eléc­tri­co mien­tras lo haces.
  5. Uti­lizan­do el destornil­lador, desatornil­la los soportes que suje­tan la batería en su lugar y saca la batería vie­ja del com­par­ti­men­to.
  6. Colo­ca la nue­va batería en el com­par­ti­men­to y ajus­ta los soportes para que quede suje­ta en su lugar.
  7. Conec­ta el ter­mi­nal neg­a­ti­vo de la batería nue­va y asegúrate de que esté bien suje­to.
  8. Arran­ca el coche y ver­i­fi­ca que la batería esté fun­cio­nan­do cor­rec­ta­mente.

Es impor­tante ten­er cuida­do al manip­u­lar la batería del coche ya que puede ser peli­groso si no se siguen las instruc­ciones cor­rec­ta­mente. Si tienes dudas o no te sientes seguro de hac­er­lo tú mis­mo, es mejor lle­var el coche a un taller mecáni­co para que lo hagan pro­fe­sion­ales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋, ¿en qué puedo ayudarle?