Cómo evitar que la batería del coche falle

Hay var­ios pasos que puede seguir para ayu­dar a evi­tar que la batería de tu coche falle:

  1. Asegúrate de que tu coche esté siem­pre bien car­ga­do. Esto se puede lograr ase­gurán­dose de que el motor esté en mar­cha durante al menos 15 min­u­tos cada vez que lo use, espe­cial­mente en días fríos.

  2. Evite descar­gar com­ple­ta­mente la batería. Si sabes que va as estar sin usar tu coche durante un perío­do pro­lon­ga­do de tiem­po, desconéc­ta­lo del sis­tema eléc­tri­co o con­sid­era com­prar un car­gador de batería para man­ten­er­la car­ga­da.

  3. Evi­ta usar demasi­a­dos acce­so­rios eléc­tri­cos cuan­do el motor esté apa­ga­do. Los acce­so­rios como la radio o los faros pueden descar­gar la batería si se dejan encen­di­dos cuan­do el motor está apa­ga­do.

  4. Real­iza un man­ten­imien­to reg­u­lar en la batería. Esto incluye limpiando los bornes y las conex­iones para ase­gu­rarse de que estén libres de óxi­do y que estén bien conec­ta­dos. Tam­bién deberías revis­ar el niv­el de elec­troli­to y agre­gar agua des­ti­la­da si es nece­sario.

  5. Con­sidere reem­plazar la batería si tiene más de tres o cua­tro años y comien­za a dar prob­le­mas. A medi­da que enve­jece, la batería puede perder su capaci­dad de car­ga y ser más propen­sa a fal­lar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋, ¿en qué puedo ayudarle?