Become Blue

Cómo arrancar el coche con las pinzas si te quedas sin batería

Gracias a la batería del coche podemos, a parte de arrancar el motor, poner en funcionamiento cualquier componente eléctrico como la radio, el climatizador, el sistema de infoentretenimiento… etc.

Uno de los despistes más comunes que solemos cometer y que además, es uno de los motivos por los que se descarga la batería es dejarnos la luces del coche encendidas. Por eso, nunca está de más saber cómo se carga la batería de nuestro coche o cómo arrancar un coche sin batería con pinzas.

cargar batería con pinzas

Arrancar el coche con pinzas puede parecer sencillo en un primer momento, pero requiere de algunos consejos en función de la forma en la que tratemos de arrancar el vehículo. 

4 pasos para arrancar el coche con pinzas:

 
  • Paso 1: Necesitarás la ayuda de otro vehículo.

Necesitarás a alguien con un coche que te ayude y una buena batería, y por supuesto, también necesitarás pinzas. Asegúrate de que el cable de las pinzas tenga un buen grosor, ya que si es muy delgado, las pinzas se pueden sobrecalentar y ser peligroso.

Aparca el vehículo de ayuda lo suficientemente cerca para que los cables pasen de un vehículo a otro, con suficiente margen de maniobra para trabajar cómodamente. Es muy importante que los coches no se toquen entre sí y mucho menos con sus partes metálicas, ya que se puede producir un cortocircuito.

 

  • Paso 2: Apaga ambos coches y verifica las baterías.

Ahora apaga ambos coches por completo, abre el capó y verifica las baterías. Asegúrate de que ambas baterías estén al mismo voltaje. Ten especial cuidado si uno de estos coches tiene el botón de Start-Stop, ya que estos coches suelen tener baterías más potentes. Localiza los bornes de ambas baterías y sus polos.

 

  • Paso 3: Arranca el coche de ayuda y conecta las pinzas a las baterías.

Con el coche de ayuda arrancado, ponemos las pinzas para evitar el riesgo de sufrir un pico de tensión.

  • Conecta primero el cable rojo en el borne positivo de la batería del coche de ayuda.
  • Ahora el otro extremo de este cable en el positivo del coche que está sin batería.
  • Hacemos lo propio con el cable negro, primero en el coche de ayuda en el borne negativo y luego en el negativo del coche sin batería.
 
  • Paso 4: Espera unos segundos para arrancar el coche sin batería.

Es necesario esperar para arrancar el coche sin batería unos momentos, para asegurarnos de que haya podido cargar la batería lo suficiente y darle la energía que necesita al motor de arranque.

Pasados unos segundos podemos intentar arrancar el coche, si no lo logramos, es mejor no insistir mucho con el motor, o los cables podrían recalentarse.

En el caso de que haya funcionado, puedes desconectar los cables, en el orden contrario al que los has conectado. 

Es muy importante dejar el coche con el motor encendido durante al menos media hora, para asegurarnos de que la batería coge carga suficiente para arrancar nuevamente en el futuro.

Cargadores de batería:

 

Para que no te quedes tirado si tu batería se te queda sin carga y tengas que pedir ayuda a otro vehículo o llamar al seguro, en Bluebatteries tenemos cargadores de baterías adecuados para evitar este tipo de situaciones.

En nuestra tienda online, tenemos cargadores para todo tipo de baterías:

Para las baterías LiFePo4 el cargador recomendable es el Cargador CTEK LITHIUMXS.

Y para baterías AGM, GEL, Ca-Ca, Start-Stop, el cargador que te recomendamos es el Cargador Schumacher Electric SPI2 6/12V 2A.

 

Echa un vistazo a nuestro catálogo y encuentra el cargador de baterías que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con Blue Batteries.

Email de consultas: comercial@bluebatteries.es

Teléfono: 682 915 952

Compra Baterías Online al mejor precio. Tenemos las mejores baterías en BlueBatteries.es.

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop